Boeing y Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) anunciaron hoy, durante la Exposición Internacional de Zhuhai, sus planes de abrir dos nuevas líneas de conversión de 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF), con miras en satisfacer la continua y fuerte demanda del mercado carguero.
GAMECO se convertirá de esta manera en el primer centro de conversión de 767 en China y el único con capacidad para trabajar tanto sobre 767 como 737. A principios de este año, GAMECO anunció sus planes de abrir una tercera línea de conversión de 737-800BCF.
Ver más: GAMECO completó la primera conversión de un Boeing 737-800 a carguero en China
GAMECO fue fundada en octubre de 1989 en el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun. La empresa es un joint venture que reúne a China Southern Airlines y Hutchison Whampoa. La compañía se especializa en el mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) de aviones y componentes.
Peter Gao, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing para China de Boeing, señaló en un comunicado de prensa conjunto que «nuestra relación con GAMECO es una de sinergia, que ha sido beneficiosa para ambos. Con esta capacidad adicional de conversión apoyaremos el crecimiento de la región». Añadió que «GAMECO ha demostrado una excelente capacidad para ejecutar el programa 737-800BCF, y sabemos que aportará la misma experiencia y capacidad a nuestras conversiones de cargueros de fuselaje ancho». Por otro lado, Norbert Marx, director general de GAMECO, señaló que «estamos muy orgullosos de ampliar nuestra relación con Boeing. La introducción del programa 767-300BCF hace crecer aún más nuestra presencia regional y mejora nuestro enfoque estratégico».
El 767-300BCF puede transportar hasta 51,6 toneladas (113.900 libras) con un alcance de 3.345 millas náuticas (6.190 kilómetros). Boeing prevé que serán necesarias 1.720 conversiones de aviones de carga en los próximos 20 años. De ellas, 520 serán conversiones de aviones de fuselaje ancho, y los transportistas asiáticos representarán más del 40% de esa demanda. El 767-300BCF acumula órdenes -entre pedidos firmes y opciones- por más de 95 unidades.